Desde 1970, Ecocemento cuenta con la experiencia
en el sector cementero con un equipo profesional
de mas de 40 años

¿Qué es Moliendas EcoCemento®?


El contenedor # 1, de tolvas, incluye 4 tolvas con sus básculas de alimentación. Ello permite utilizar clinker, yeso y otros dos adiciones (caliza, escorias, puzolana, etc). En caso de que sólo una adición sea utilizada, Usted tendrá dos tolvas para aumentar la capacidad de almacenaje.


La humedad interna de los materiales no debe superar el 1,5%.


El contenedor # 2, tiene el molino de bolas de 450kW es de extrema simplicidad lo que permite una seguridad en la producción y un bajo mantenimiento. Sin embargo, la tecnología más avanzada ha sido utilizada en la concepción y construcción de Moliendas EcoCemento®


El contenedor # 3 tiene incluido el separador dinámico, el filtro de mangas y el ventilador de proceso.


Éste separador dinámico de 3ª generación permite producir cementos con alto Blaine con total garantía, bajo by-pass y un consumo bajo de energía.


El filtro de mangas recolecta el cemento y lo precipitan en el silo. Esto asegura una emisión de polvo por debajo de 20mg/Nm3, cumpliendo con las regulación más estricta del mercado.


La alta eficiencia del ventilador produce la necesaria carga de aire para transportar el cemento a lo largo de todo el proceso.


El contenedor # 4, es un silo horizontal con una capacidad de 30 Tm. El diseño especial del filtro, permite utilizar la tolva de éste como silo de cemento. El cemento se recoge por medio de 3 transportadores de tornillos que lo hacen llegar a una ensacadora de una boca y/o a un silo opcional para almacenar cemento a granel.


El contenedor # 5 contiene la ensacadora de una boca que permite trabajar más de 200 sacos de 50Kgs. a la hora.


En el otro lado de este contenedor, está instalado el motor de 450kW del molino , así como el sistema de air comprimido.


El contenedor # 6 tiene el sistema de control de la planta y el cuadro eléctrico incluyendo todo lo necesario para hacer que la planta funcione. Un control extremadamente sencillo ayuda al operador a evitar cualquier tipo de error durante la operación de la planta.


El contenedor # 7, se utilizará para transportar material necesario para el montaje de la planta y posteriormente se dejará como pequeño almacén de cemento envasado para evitar que se deteriore con las inclemencias del tiempo.